Packs de contenido
Sabes que
Hace 6 años me especialicé en el diseño de infografías. Es una especialidad que me gusta pero poco a poco he ido adquiriendo nuevos conocimientos, como es el diseño de infografías animadas, lo cual me ha dado más herramientas para contar tu historia. Ampliar mi visión ha hecho que vea de otra manera los encargos y esto se traduce en poder ofrecer al cliente un servicio más completo. No solo hago un vídeo o una infografía sino que tengo en mente el conjunto que le dará la llave al cliente para conseguir sus objetivos con un pack.
Lo de crear packs que completen el servicio viene por una parte por una necesidad que hemos visto tanto el cliente como yo y por otra una necesidad que muchos ni se plantean. Y como dar un buen servicio de diseño no es solo ponerlo bonito, aquí muestro una serie de paquetes según la finalidad.
Promociones
Pack. Trailer + Vídeo de producto
Este paquete es un claro ejemplo de la creación de un vídeo para explicar una idea o promocionar un producto. La duración del mismo obviamente variará según la dificultad y lo que tengas que explicar pero antes de mostrarlo al espectador. ¿Qué se hace normalmente?, pues en la mayoría de los casos nada. ¿Qué es lo que hago yo? Días antes presento una parte del vídeo donde se incluya una serie de preguntas que se responderán en el vídeo o se plantea un “problema” que se resolverá en el mismo. Es una manera de llamar la atención del espectador para que esté atento a la publicación del vídeo principal. Vídeo en el que cuentas todo.
Pack. 3 píldoras + Infografía
Éste puede ser el mismo caso anterior pero mostrando la información de manera estática la información. En otros casos simplemente vas a mostrar la infografía en papel (o digital) en un sitio concreto pero después a la hora de promocionar ese trabajo, necesitas un apoyo visual para presentarlo en redes sociales. Pueden ser una parte de la infografía y contarlo a modo de capítulos.
Pack. 5 GIFs: promoción de web, productos, servicios…
Tienes un servicio nuevo, una nueva web o un evento que has organizado. Se pueden crear un paquete de 5 GIFs (o más según necesidades) en el que vayas dando pequeñas pinceladas de lo que se van encontrar el día que hagas la presentación. Pueden ser GIFs que duren varios segundos o una imagen que tenga movimiento sutil.
Pack. Folleto (o díptico) + archivo digital
Aunque muchos crean que el papel y los archivos digitales están reñidos, se equivocan. Puedes quedar con un cliente para hablar sobre tus servicios o tu producto y al final ofrecerle un folleto (o díptico) resumiendo lo que habéis hablado en la reunión. Es una manera que el cliente recuerde todo. Por otra parte, muchas veces no te reúnes en persona o simplemente quieres recordar por email la conversación mantenida, por lo que mandar una presentación basada en ese díptico, sería un punto más a tu favor.
Aprendizaje
Apuntes alumno + Presentación profesor
Los alumnos tendrán sus propios apuntes creados para ellos o tienen material de apoyo que el profesor les facilita. Lo interesante del tema es que la presentación que haga el profesor, debe estar basada en la información que tienen. Ahora que cada vez todo está más digtalizado, es un punto a favor mantener todas las perspectivas.
Packs de píldoras
Tienes un servicio que explicar o un producto con muchas características. Está genial hacer una infografía que resuma todo, pero a la hora de mostrar en las redes sociales es conveniente dar la información en varias veces. Ya no es por crear expectación sino porque con una imagen específica, te facilitará la tarea explicarla.
Vídeo infográfico + Infografía
Crear un vídeo explicando un tema concreto está muy bien, pero ¿y sí además se adjunta con una infografía estática a modo de resumen?. Por una parte captas la atención con el vídeo pero ademas tendrán toda la información a golpe de vista con la infografía.
Esto son solo algunos packs de los que se pueden crear a un cliente. ¿Qué es lo mejor para tu negocio? Depende de tus objetivos y en qué fase estés. Ponte en contacto conmigo y lo hablamos.