La vuelta al cole
Sabes que
Hace un año que escribí mi último artículo en el blog y la verdad es que apenas había pensado en ello hasta ahora, que quiero volver a la rutina. Han pasado dos años desde que comencé el máster en Motion Graphics, el cual me dejó sin tiempo. Tiempo para bien porque quiere decir que he tenido mucho trabajo y he ido creciendo, pero he dejado abandonado el blog y las redes sociales y eso no es bueno.
Problemas de salud
Además, llevaba arrastrando un problema de salud el cual me ha dejado KO muchas veces. Tengo una enfermedad autoinmune que ataca a la tiroides cuando los anticuerpos están altos y la consecuencia es tener hipotiroidismo. El estrés y el ritmo de vida que llevaba me ha pasado factura y hace un año puse remedio. No voy a decir que de un día para otro toqué fondo porque había normalizado estar extremadamente cansada, pero sí que mi cuerpo me dio un toque.
Por suerte, hace un año me puse en manos de una dietista especializada en mi enfermedad y poco a poco he ido dejando el cansancio. No soy la misma de hace un año. Sé lo que puedo y no puedo comer, el tipo de ejercicio que necesito (pasé de hacer mucho cardio a apuntarme a pilates) y saber tomarme un descanso para controlar los anticuerpos.
Por eso, este tiempo lo voy a ver como un descanso Tiempo que necesitaba para mí y poder salir a flote de nuevo. Me siento con fuerza física y con muchas ganas de hacer cosas fuera de los clientes.
Redes sociales
Desde que estoy en redes sociales he creado publicaciones de ilustraciones sin nada concreto. Cada una con un tema pero si relación entre sí. Por eso, en octubre de 2020 comencé a ilustrar todas las semanas un “esamolde” (frase hecha o dicho en euskera). Ya no solo por hacer una colección, sino porque quería compartir una parte de mí. Una parte que nadie sabía, solo los que habían estudiado conmigo en el euskaltegi.
Los esamoldes gustaron mucho pero una vez se me ocurrió hacer una tira cómica fuera de esa colección y de ahí nació “Problemas de ser bajita”. Mido 1,53m y el que es medianamente alto no sabe los problemas que tenemos aquí abajo ^_^ Es una tira con la que me divertí mucho y a la gente le hizo gracia.
Todo estaba bien pero tuve que dejar ambas tiras y me dio mucha pena. Me encantaría retomarlo pero me lo voy a pensar porque no sé si necesito algo nuevo o retomar esto. Y tampoco sé si a la gente le gustaría volver a ver lo mismo. No sé, quizás le de una vuelta ahora que hago Motion Graphics.
Blog
Siempre me ha costado escribir y por eso comencé con el blog. Con miedo en su día porque no me consideraba experta en nada y creía que no tenía nada que decir, pero por suerte, con el tiempo he ido ganando confianza en mi trabajo y ya no me siento así. Claro que hay un montón de blogs sobre diseño o sobre cualquier otro tema en el cual se escriba infinitamente mejor que yo, pero no por eso hay que dejarlo. Plasmar en papel, o en este caso a ordenador, lo que vives en tu trabajo, te hace crecer. Y solo por eso no quiero dejarlo.
Mi idea principal es seguir escribiendo el mismo tipo de artículos para retomar esa rutina que mi cabeza necesita. Funciona así y luchar contra ella es tontería, nunca ganas. Pero lo que sí quiero es escribir y escribir y escribir. Aunque sea solo para mí y fuera de aquí. Me parece muy terapéutico poder soltar lo que tienes en la cabeza. Vaciarte. Yo lo solía hacerlo con la ilustración pero a veces necesitas algo más rápido y creo que el escribir me dará eso. Rapidez en la primera vuelta, cuando dejas fluir, luego si quieres publicar o dejarlo decente para ti mismo, hay que pulir y mucho. Es ahí donde está el trabajo.
Vuelvo el 18 de septiembre con mi primer artículo de esta temporada.