Personaliza la forma de promocionar tu proyecto
Comunicación

Llega septiembre y con él las ganas de nuevos proyectos. Las vacaciones sientan bien a todo el mundo, y después de dos meses de estar de vacaciones o a medio gas (el sol llama mucho), la rutina comienza de nuevo. Incluso para algunos comienza “su año”. Nuevo año y estreno de agenda para no perdernos nada. Además, con la llegada de septiembre no sólo se comienzan nuevos proyectos, sino que esos proyectos que igual se han terminado en junio o durante el verano, quedaron en la recámara esperando para lanzarlos cuando el público esté realmente. Si tu proyecto está basado en ocio da igual la fecha, incluso convendría sacarlo en verano, pero sino, ahora es el momento.
Genial, tengo mi proyecto en el cual he invertido tiempo de estudio, dinero para llevarlo a cabo, he contratado a profesionales que me ayudaron, etc pero, ¿ahora qué?. ¿Lo lanzo al mundo del tirón?. La respuesta clara es NO. No puedes poner tanto de ti en algo y después mostrarlo sin cuidar también de los detalles del lanzamiento.
¿Cómo promocionar mi negocio?
Suena a vacío pero depende mucho de tu negocio y dónde se encuentre el público al que te quieres dirigir. Lo primero que debes pensar qué es lo que ofreces. Si tu público es más joven y están más en redes sociales o por el contrario ofreces servicios a otras empresas. ¿Cuál es tu nicho?. Como ya tienes tu proyecto terminado ya habrás hecho esa reflexión, por lo que ahorrarás tiempo en ello. Por lo tanto, vamos a ver algunas maneras de promocionar tu proyecto.
Vídeos o animación
Puedes contratar a una agencia o a un freelance para que te haga un vídeo en el cual expliques quién eres, qué ofreces, qué beneficios obtendrán si te contratan o compran tus productos, etc. Puedes ser un solo vídeo o dividirlo en varios para así no dar toda la información en un solo día.
Y si te da verguënza mostrar tu imagen o simplemente quieres hacer algo diferente, se puede crear una vídeo animado. Y lo bueno es que ahí no hay límites, la imaginación juega un gran papel.
Infografías
Es una pieza muy atractiva a la hora de enseñar tu producto y así promocionar tu negocio porque se puede hacer un gran resumen de lo que ofreces. Después también se pueden hacer fichas, contar tu historia por capítulos con mini infografías, etc. Hay un sinfín de posibilidades.
Carteles
Un cartel puede ser una infografía o una manera de mostrar tu producto o servicio. Y lo mismo que en el anterior punto, puede ser un cartel o puedes crear una campaña con varios. Depende mucho de dónde vayas a publicar esa pieza: una revista especializada en tu sector, en marquesinas de autobuses, flyers si es un bar, por ejemplo. Todo depende de lo que siempre digo, depende de tu negocio y de tu público.
Píldoras
Son una de las piezas que más me gustan a la hora de mostrar un nuevo proyecto o a la hora de explicar un tema. Las personas necesitamos tiempo para asimilar nuevos conceptos y es por eso por lo que mostrar un anuncio y olvidarte, es una mala decisión. Crea una historia y dáselo a tu público por capítulos. Crea un personaje y que sea él quien cuenten todo.
GIFs
Una manera interesante de incluir tu proyecto en la mente del espectador es que él mismo se involucre o quiera utilizarlo. Un pack de GIFs sobre tu producto es un tema acertado. Por ejemplo, ¿vendes gafas?. Haz GIFs de gafas para cuando el cliente haga stories se pueda añadir tus gafas. ¿Tienes un bar? Haz frases para invitar al espectador a que las añada en sus fotos o vídeos cuando utilicen tu producto. Ejemplo: ¡qué rico!, Última roza, Mojito time …
Anuncios
Crear anuncios en Instagram, Facebook, Google, etc en los cuales puedas especificar tu público. Sabes lo que les gusta y dónde encontrarlos, por lo que es más fácil que partiendo de cero. Eso sí, utiliza una buena imagen para el anuncio y un texto bien pensado que pueda atraer a ese cliente.
Conclusión sobre cómo promocionar tu producto
Para promocionar tu negocio o proyecto se necesita hacer una investigación y ver qué será lo más efectivo para ti. No se trata de hacer mil GIFs o diseñar una infografía y quedarte ahí. Una campaña abarca varios elementos publicados estratégicamente en días y lugares concretos. Por ejemplo, no es lo mismo el comienzo de campaña o cuando lleves un mes. Por lo tanto, mi consejo es dedicar una parte de tu presupuesto a la promoción, porque un gran producto o servicio sin una buena promoción se queda en nada. Y es una pena que tus clientes no llegue a conocerte por descuidar esa parte.