Página “sobre nosotros”: Un lugar donde contar tu propia historia
Marca

Cuando creas un negocio que de verdad te ilusiona lo haces con cariño, con mucho esfuerzo y cuidándolo cada día. Como tantas veces nos han contado intentamos regar la planta para crear nuestra propia marca y que ésta crezca, pero ¿qué es la marca sin nosotros? ¿sin la historia que tenemos detrás? ¿cómo hablar sobre nosotros?.
Los fundadores de un negocio y las personas que trabajan en él son piezas fundamentales ya que hacen que todo funcione, pero muchas veces nos olvidamos de mostrarlos. La página “sobre nosotros” es un buen lugar para poner cara a la empresa y además para algo más importante, comenzar una conversación con el cliente y crear vínculos con él.
Hay miles de posts que hablan sobre qué información incluir en esta página y el esquema que debemos seguir, sin embargo vemos que esta página se suele presentar con textos largos y poco atractivos. Mostrar esa información de una manera creativa hará que el cliente se quede contigo hasta el final.
Infografía estática o minipíldoras

Una manera de contar qué haces, por qué lo haces y cómo lo haces sin que resulte muy largo o pesado, es crear una infografía que resuma ese contenido. Es una manera de implicar a tu cliente mostrando quién es su equipo, qué valores tiene tu empresa, cómo fue tu comienzo o cómo trabajáis.
Un ejemplo de mostrar qué haces de manera eficaz es una empresa llamada “The advent group“ la cual se dedica a proporcionar productos y artículos personalizados para ayudar a las marcas a promocionarse. En su página “Qué hacemos” ha creado una infografía explicando de manera visual y resumida el método de trabajo que siguen.

Por otro lado si utilizas texto para contar quién eres o qué ofreces, las minipíldoras te ayudan a destacar lo más importante de cada apartado. De esta manera además de dirigir al lector a lo largo de la página, estás creando un lenguaje visual acorde a tu marca.

Video branding
Muchas veces queremos mostrar a un cliente o a un socio nuestra visión y cómo surgió nuestra empresa y no sabemos cómo hacerlo. Crear un vídeo que siga un hilo conductor a través de una historia es un modo eficaz de conectar con el cliente y que vea los valores que le pueden aportar tu empresa. Además, muchas veces tenemos un producto con grandes características pero complicadas de explicar. Crea un buen guión y realiza un vídeo mostrando las mismas. Este vídeo además de aparecer en el apartado de “quienes somos”, podría mostrarse en portada creando un gran impacto en tus espectadores nada más aterrizar en tu web. Y por otra parte, este vídeo puede hablar de ti en las redes sociales.

Según las necesidades de tu empresa o lo que quieras contar puedes utilizar un vehículo u otro, pero lo que sí te vas a asegurar utilizando infografías o un vídeo corporativo es destacar la información más importante para tu cliente y que no se quede en el olvido.
¿Alguna vez has tenido problemas a la hora de contar tu historia? ¿Cómo la contarías si tuvieses que hacerlo?
